lunes, 9 de julio de 2012

Resumen del capítulo 7: Lengua oral, géneros y parodias


Esta practica, consistía en leer un capítulo sobre lengua oral, géneros y parodias, escrito por Claire Blanche-Benveniste y realizar un resumen, añadiendo, también, nuestra opinión personal.
Éste capítulo nos muestra la competencia lingüística oral de los niños y niñas en su lengua materna, y nos hace ver que debemos confiar en otras situaciones del habla y no sólo en la espontánea. Es importante tener en cuenta y analizar situaciones previas o  situaciones artificiales ya que obligan a los niños y niñas a imitar rasgos característicos de ciertos géneros de discurso, y permiten tener acceso a formas de competencia más amplias, más diversificadas y más normativas de la lengua.
A lo largo de este capítulo, podemos comprobar que los niños pueden sorprendernos diciendo cosas que no son propias de su edad, ya que imitan lo que ven a su alrededor. Los niños aprenden por imitación. Las parodias ayudan a mejorar y completar su competencia infantil, ya que en una situación espontánea, el niño/a no haría ni dirían tantas cosas como en una parodia, porque en ésta tiene la oportunidad de asumir diferentes roles enunciativos y se puede observar su dominio con la gramática, vocabulario e interacciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario